jueves, 2 de diciembre de 2010

LOS ALIMETOS PARA EL ORGANISMO.

El Arie, El Agua, Los alimentos y La Digestion.
El Aire, El agua, La tierra y El Fuego.
Todo esto comenzo para cuando me sentaba delante de los alimentos y me cuestionaba estamos comiendo para obtener energia y no lo estamos consiguiendo, sino al contrario despues de comer nos sentimos mas debiles.
AQUI Y AHORA.
Soltar al ayer, dejar el mañana, al igual que comprender y asumir la experiencia, como un proceso sin victimas ni victimarios; estar cada vez mas con nosotros mismos, son parte de los patrones que pueden cambiarse atravez, del fenomeno mas indispensable para la vida,
LA RESPIRACION.
una respiracion adecuada, consiste en llenar los pulmones con regularidad y constacia, llenando hasta presionar los intestinos, marcar el instante por un lijero descanso, y soltar, expirar, exprimir totalmente los pulmones.
En el  tibet, el tiempo de vida esta acuerdo, a la cantidad de respiraciones que fueron consebidasy/o acordadas, al nacer. asi que entre cada paso de la respiracion, se aconseja tomar el tiempo de contar hasta 9 y asi dar mas tiempo a su existencia terrenal.
cada fase de inhalar y exhalar se realiza contando hasta 9,
Es preacticado y no pensado como se llega a resultados. Al principio puede parecer muy sencillo, pero al practicar sera un reto cada vez mas arduo y satisfactorio de vencer, una lucha consigo mismo reconocer sus adicciones emocionales, nos lleva, a conocernos y reconocernos, a nosotros mismos, sin co-dependencias a un estilo o un dogma o un desarrollo hormonal o un bicho y/o otros maestros hermeticos que piensan por uno.
Domar su razon, es controlar sus emociones, vivir sin miedos, ni apegos vivir.
Aqui y ahora.sera un ejercicio de todos los dias, sin descanso al igual que un reencuentro con ustedes mismos.
RESPIRAR.
es un acto tan habitual y tan rutinario, que no lo recordamos como proceso indispensable, ni siquiera pensamos en el una sola vez al dia. Sin esa operacion no tendriamos la menor posibilidad de sobrevivir por mas de 5 minutos; 3 mintutos seria el maximo para el comun de los mortale.

A travez de la respiracion se llega a estados indescriptibles de paz amor y satisfaccion.

4 comentarios:

  1. Con la sola meta de pensar, en la forma ue respiramos, podemos acallar el discurso interno de la mente, repeticion sin fin de banalidades e historias que conforman nuestra vida, nuestrosegos, que jamas nos satisfacen.
    respirar debe ser el sencillo acto de sentir, como inspiramos lentamente, sintiendo los pulmones oprimir los intestinos para sentirnos plenos, A continuacion exhalaremos con igual lentitud hasta sentir la contraccion de los pulmones y el movimiento de de nuestros intestinos.
    las respiraciones pueden ir acompañadas por el conteo de cada paso.
    uno inspiracion, uno expiracion;
    dos inspiracion; dos espiracion;
    tres inspiracion, etc hasta llegar a la decima respiracion empezar el conteo de nuevo por uno.
    El objetivo de esta tarea consiste en CORTAR con el ciclo incesante de los pensamientos. estar conciente, sentir como respiramos y ocupar la mente nos permite llegar, a un estado de atencion (aqui y ahora)

    ResponderEliminar
  2. Aqui y ahora.
    la respiracion, es mas que la fuerza que llevamos dentro, no obstante, es tan cercana que la olvidamos y a veces pasamos la vida sin descubrir su verdadero significado y mas aun, su poder, la llave al control mental. a travez de ella es posible sobrepasar cualquier obstaculo, encontrar la pazen el caos y/o cambiar, nuestras costumbres, ideas y conceptos, con el unico fin de experimentar.
    la respiracion nos permite encontrarnos con nosotros mismos, aprender a conocernos, vernos como somos y no como pensamos ser.
    La respiracion es una herramienta muy poderosa, contra la duda. la respiracion, permite ver y sentir la vida de otra forma, con un sentimiento de satisfaccion y de plenitud, la respiracion es exprimentar una ascension espiritual.
    Acallar la mente y hacerlo a voluntad, permite controlar el estres personal, pero tambien, el de las personas y otras situaciones desagradables o inadecuadas alrededor de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. LA DIGESTION.
    Nuestra tercera actividad indispensable, despues de respirar y comer, es la digestion. es un momento crucial de la vida humana, que olvidamos, al igual que la respiracion. es el paso, que nos permite transformar los alimentos en nutrientes y su objetivo, debe ser, el de optimizar los procesos, por el cual pasan esos alimentos, para nuestro mayor provecho.
    los procesos involucrados, en el paso y absorcion de los nutrientes y el agua, involucran por el cuerpo, una serie de acciones, muy diversas, pero que dejan si energia disponible , a otras actividades en este lapso de tiempo.
    Cualquier actividad que se realice, en o sobre, el transcurso de la digestion, sera quitar la energia de esa misma digestion. y por consecuente favorecer flatulencias gases, inflamacion, colicos y demas sintomas que provocan nuestros vientres redondos.
    El solo acto de recibir una mala noticia o pasar por una situacion emocional dificil, al igual que un esfuerzo fisico como intelectual interrumpen la digestion , al desplazar la energia, a otras actividades,
    intelectuales y/o debate emocional, provocara en el momento un malestar pasajero que por repeticiones, nos encaminara a gastritis, colitis, intestino perezoso, polipos, candidiasis, y infecciones de todo genero, debido a la acidez generada, ademas de las degeneraciones, debidas al exeso de radicales libres, todavia acentuado por el lento transito intestinal y el estancamiento de los residuos, cada vez mas podridos y menos digeridos.
    No respetar los periodos digestivos desata un sinfin de malestares que llevan a las enfermedades y padecimientos, que son de los mas mortiferos en la actualidad, aqui y en muchas otras partes del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Carlos felicitaciones por el contenido de tu blog, es tan interesante que lo estoy promocionando en mi blog y en mi twitter. Està de acuerdo?

    ResponderEliminar